Constanza Parot Riedel.

Profesora y fundadora de la Escuela

 

joyeria@paatcha.com

(+56) 9 7333 2852

Santiago de Chile

IMG-20181002-WA0011_edited.jpg
FUNDAMENTO E HISTORIA

Descubrí la joyería como camino de vida a los 20 años, en una época de búsqueda que me llevó a caminar hacia la independencia y la simpleza de las cosas. Había entrado a estudiar pero dejé todo y me atreví a vivir el camino del oficio y el trabajo del metal.

Para mí, el camino de la joyería es un modo de vivir, en el que tienes la posibilidad de expresarte, conectarte con el mundo mineral y tu propio mundo interior.

Representa una lucha personal y constante por vivir de manera auténtica, por construir dia a día un camino de vida, desafiar tus habilidades, enfrentarte a tu capacidad de tolerancia y confiar en que si puedes materializar en tu vida una pieza de joyería admirable, puedes materializar para tu vida todo tipo de cosas bellas.

Es una invitación a la magia y un desafío a la confianza, todo disfrazado bajo el manto de algo tan simple como la fabricación de aparentes adornos o accesorios, que en el fondo son amuletos y talismanes.

Es vivir la vida mágicamente, llena de símbolos, camuflada en un acto cotidiano.

IMG_0277.JPG
IMG_0277.JPG

press to zoom
IMG_3424.jpg
IMG_3424.jpg

press to zoom
Cumple Const 2015 IMG_1234.JPG
Cumple Const 2015 IMG_1234.JPG

press to zoom
IMG_0277.JPG
IMG_0277.JPG

press to zoom
1/9
SOBRE MI TRABAJO 

 

Trabajo un concepto personal que llamo "Joyería Andina".

 

Trabajo técnicas tradicionales sólo con materiales nobles, principalmente minerales de los Andes, con una estética que asumo muy latinoamericana y que a la larga tiene elementos técnicos que lo mezclan todo: tal como la mezcla mestiza que somos, algo así como un nuevo barroco andino.

Me inspiro en diseños que van llegando a mi mente y que tienen que ver con el sentimiento que me producen los minerales. Son una mezcla de legado ancestral y de culturas humanas asentadas en estas latitudes. Gritos de la piedra misma, los cristales y la historia de la vida.

Están presentes las iconografías y cosmovisiones originarias, pero también está presente mi propia historia y visión de mundo, moderna, pagana y mestiza.

Trato de mantener una estética limpia y actual, que me equilibre en la unión de las temáticas étnicas, terminaciones elegantes y un mundo de diseño interior revuelto y cargado de elementos.

Contactar a la artista

2010 - present

2010 - present