Trucos y tips para limpiar tu joyería

La joyeria de plata requiere de ciertos cuidados especiales. A diferencia de otros metales preciosos, la plata tiende a envecejerse con el tiempo. Si quieres que mantengan su luz inicial, existen distintas formas de limpiar la plata.

En las joyerías acostumbran a vender unos productos especiales para realizar esta función. Productos químicos que hay que utilizar siempre con guantes de goma y tomando todas las precauciones. Pero esta tarea puede realizarse también con algunos productos de los que una casa siempre dispone. Uno de los métodos es limpiarla con pasta de dientes. Hay que lavar primero la joya con agua y jabón, aplicarle dentífrico y frotarla bien con un paño. Acabado el tratamiento, hay que limpiarla otra vez con agua y jabón.

Un método efectivo

Sin embargo, el método doméstico más conocidos para limpiar la plata es utilizando papel de aluminio y sal. Hay que recubrir la parte interior de un bol con papel de aluminio. A continuación se añade agua caliente con una cucharada de sal y se remueve hasta su total disolución. Se depositan las piezas de plata en el fondo del líquido y se dejan reposar durante unos diez minutos. Pasado este tiempo solo nos queda sacarlas, enjuagarlas con agua corriente y secarlas con un paño suave. Si el proceso se ha realizado correctamente la plata volverá a brillar… hasta la siguiente limpieza.Debemos recordar siempre que la joyeria de plata debe estar perfectamente seca antes de guardarla.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Paatcha ®   es una marca registrada      -            WSP+56 9 7333 2852                -         Metro Los Leones, Providencia, Santiago de Chile