No aceptes imitaciones: Aprende a distinguir las verdaderas joyas de plata

April 10, 2014

¿Cuántas veces has comprado joyas, porque le dijeron que eran de plata y finalmente no lo eran? Quizás aún no te ha pasado, pero el día de mañana puede que te pase, por lo que es mejor prevenir que lamentar estas situaciones. Por lo mismo, es bueno conocer ciertos consejos para poder saber con certeza si estamos ante una verdadera joya de plata y no una emulación de esta. ¿Cómo puedo hacerlo?, pues continúa leyendo las siguientes líneas.

 

1. No trae número de dedo: El común de las personas tiende a revisar la parte interior de un anillo para averiguar el número. Bueno, pues esto es un error tremendo, ya que un anillo de plata u oro nunca dice el número de dedo que es. El tipo de joya que sí indica este dato es la fantasía fina, por lo que hay que estar atentos.

 

2. No se pegan a los imanes: Tal vez puede resultar exagerado recomendar que lleves siempre un imán entre tus pertenencias, pero sin duda es algo que te puede ahorrar mucho dinero a largo plazo. Pero si se piensa bien, es mucho más óptimo andar con este elemento que comprar una cadena, que decía ser de oro o plata y sólo era bañada en dicho material.

 

3. Viene con una grabación del grado de pureza: Más de alguno se ha preguntado qué son los números que traen escritos algunas joyas. El 9.25 nos indica que está fabricado en un 92.5% de plata y el resto está hecho de cobre, mientras que si es 9.50 quiere decir que la plata está presente en el 95% de la joya y sólo el 5% de cobre. Este último caso, es en donde se puede encontrar una joya de plata en su estado más puro, puesto que este material no puede ser trabajada sin alguna aleación, siendo de mucha ayuda para las personas amantes de las joyas, pero que son muy alérgicas.

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Paatcha Escuela de Joyería                -            +56 9 7333 2852                -         Las Urbinas (Metro Los Leones), Providencia, Santiago de Chile